martes, 22 de octubre de 2013

"Génesis":Anónimo: La creación

Por:Galilea


Habiéndose descubierto en el medio de un universo maravilloso y siendo del más alto orden de las criaturas físicas, el hombre, naturalmente, buscaría la forma de entender su propio origen tanto como el origen de todas las cosas existentes. Dado que la Naturaleza no revela la creación del hombre y la tradición no sería una fuente digna de confianza en la información, es razonable esperar que Dios revelaría los hechos esenciales acerca de la creación del hombre en la Biblia. En los primeros capítulos del Génesis, y donde se quiera en la Biblia, la creación del hombre se enseña claramente en la Escritura.
 El hombre es curioso por naturaleza por lo que siempre busca la respuesta a los hechos que acontecen en su vida. Para poder dar explicación a estos sucesos el ser humano ha creado la existencia de dioses como un método para decir que gracias a éstos se ha creado el Universo, así como también el hombre, de ahí surge la historia de la creación del humano.
 Uno de los puntos de vista más comunes que se han levantado en contradicción con la doctrina de la creación del hombre revelada en la Biblia es la teoría de la evolución. Esta teoría es que de alguna manera llegó a la existencia siendo una célula viviente y de esta célula viviente el hombre evolucionó por un proceso de selección natural. La evolución intenta explicar todas las complicadas formas de vida en este mundo por este proceso natural.
Por ello ha habido demasiados conflictos entre creyentes/religión y la ciencia porque ésta explica los fenómenos mediante experimentación  y comprobación,   para ellos ver es creer, mientras que para la iglesia su forma de ver la creación es mediante la fe, por ello surgen grandes problemas.
La doctrina de la creación del hombre está  enseñada claramente en la Escritura, en el primer capítulo se refiere a Dios cómo el máximo creador. El verdadero concepto de la creación  es que Dios creó al mundo de la nada, puesto que en Génesis no se hace mención de ninguna existencia previa.
Después creó al hombre y a la mujer y a su vez dijo “multiplíquense”.
El hombre fue hecho a la imagen y semejanza de Dios. Aunque muchos estudian   la evolución admiten que es sólo una teoría y los fósiles revelan que no ha habido evolución de las formas más bajas de vida a las formas más altas, la evolución se constituye en la única explicación que el hombre natural ha sido capaz de ofrecer en contradicción a la doctrina bíblica de la creación; está basada claramente en un concepto natural, más bien que en el origen sobrenatural del hombre.
Éste es un tema en el que han surgido muchas preguntas y hasta la fecha el hombre no ha podido dar respuesta a ello, es por esto que se forman teorías como una manera de manifestar nuestro interés hacia nuestro surgimiento.

Como nada ha sido comprobado, en mi punto de vista todas las teorías son aceptables, la diferencia radica en que nosotros podemos tomar la postura que más nos convenga de acuerdo a nuestros conocimientos, educación, y la  forma de ver la vida.

2 comentarios:

  1. Respetando la religión que cada quien profese, siendo sincera yo no creo en nada eso, porque siento que todo fue inventado por el hombre para ganar poder.

    ResponderEliminar
  2. Pues siento que sòlo Dios el ser supremo pudo crear algo tan divino y hermoso que es el Universo y el hombre, y gracias a ello todos estamos aquì. Me pareciò bueno el ensayo.

    ResponderEliminar