Por:Galilea


El deseo, por naturaleza se encuentra en todos seres vivos ya que es el anhelo de saciar un gusto, lo agradable que  conmueve nuestros sentidos y al mismo tiempo nos hace sentir bien.
Pero aquí es donde el hombre debe de aprender a controlar sus impulsos  porque no todos podemos llegar a liberarnos por completo de nuestros deseos, ya que forman parte de nuestra vida y  nos hacen sentir plenos y  cómodos  porque es imposible tratar de evitarlos. 
Pienso que aquí entra correctamente Dionicios, el ser humano está regido por dos cosas importantes:
                                                        Instinto —————cuerpo 
     eros——— erotismo                      ”LO QUE QUIERO HACER”
Ser humano                                                                                                         
tánathos—-muerte

                                                  “LO QUE DEBO HACER”
                                                Razón———pensamiento y espíritu
En cuestión de instinto radica el “ LO QUE QUIERO HACER” , aquí entra qué tan capaz eres de controlar tus emociones y gustos para poder hacer  lo que realmente se debe hacer.
Por otra parte en razón es un principio de realidad y dice “LO QUE DEBO HACER”  aquí entra en si realmente poseo la capacidad, o por lo menos intentar dejar un poco a lado mis deseos para poder hacer los deberes  que me corresponden.
Es difícil poder liberarnos por completo de nuestro deseos, pero si lo logramos, podremos  alcanzar mucho éxito, sin descartar que los deseos también son ideales para poder llevar una vida buena, plena, feliz y muchas otras cosas más.
Lo ideal es encontrar el equilibrio entre estas dos posturas para poder estar en el punto medio, como lo dice Aristóteles, pero lamentablemente la mayoría de la gente se encuentra dominada por sus deseos lo cual trae desgracias pues sólo se satisface él, mas no hace lo que debe hacer.
Por otra parte si solo nos encontramos ejerciendo nuestros deberes cabe la posibilidad que lleguemos a un punto en el que todo sea aburrido pues no encontramos el espacio necesario para poder hallar un poco de esa liberación que tanto necesitamos.
Con esto concluyo que para vivir  en armonía es necesario encontrar nuestro equilibrio pues el exceder en alguno de estos dos solo nos puede traer desgracia y tragedia así que TU DECIDES¡¡¡