martes, 22 de octubre de 2013

"Ramayana" De Valmik: El amor

Por: Galilea     


El amor es un sentimiento en la que todos los individuos alguna vez lo han experimentado, y no me refiero nada más al amor de pareja sino que también en padres e hijos, amor hacia tu prójimo o inclusive amor a ti mismo.
En la actualidad el amor ya no es como en épocas pasadas, ya que la forma de ver de cada una de éstas era diferente de acuerdo a la educación o reglas que se impartían en ese momento.
Por ejemplo como en el caso de Ramayana, el amor se vive de acuerdo a las cualidades de cada héroe, como Rama es el más fuerte de la historia se le concede a la mujer más bella, entonces ahí es fácil describir que posiblemente en la época en que se creó la historia el amor se regía de acuerdo a estas situaciones, pero no por ser el más fuerte como en la historia, sino que tal vez por su clase social.
Con esto me pongo a pensar que no hay una definición propia del amor ya que si intentamos definirlo sería como limitarlo, porque esta palabra se vive, se siente y se expresa diferente a tal grado que cada persona le da el sentido al amor de acuerdo a su forma de vivirlo.
 Éstas reflexiones me han llevado a decir que le amor no existe, ¿A qué me refiero con esto?  Es decir que el significado de este sentimiento es tan grande que difícilmente una palabra puede sustituirlo, pero es como el ser humano hace entender que esta sensación existe, se crea, se hace, se produce, se inventa, se reinventa y se practica.
Entonces si no hay una definición propia ¿Cómo lo podemos explicar?  Bueno basándome en algunos filósofos ya que mi postura coincide con la de ellos, me permito citar a Osho quien argumentaba que “El amor es una experiencia. Se ha de experimentar como el sabor. Si no has probado la sal no hay forma de explicar a qué sabe”
Sobre el amor seguirán surgiendo continuamente estudios científicos, psicológicos, filosóficos, espirituales, sociales, transpersonales, y parapsicológicos. Sin embargo, nada de lo que esté escrito o sea dicho podrá jamás ser equivalente a la práctica misma del amor.
El amor no existe…el amor se crea, se destruye y se transforma.

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con el texto, el amor es subjetivo en las personas por que cada cabeza es un mundo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno para mì el amor es lo màs bello que puede existir en la vida, pero tambièn lo peor porque asì como nos puede hacer sufrir tambièn nos puede llevar a sentir emociones muy buenas.
    En si siento que no tiene una definiciòn propia porque cada persona lo define a su criterio de acuerdo a como lo haya experimentado.

    ResponderEliminar