martes, 10 de diciembre de 2013

"El Infierno" De Dante: Explicación De los Circulos y Escritor,como una manera de lograr la Inmortalidad

                                                                                                                                                                            ,                                                                      Por: Antonio Gordillo
Escritor (escribir) ,como una manera de lograr la Inmortalidad
Dante pone mucho énfasis en su poema sobre la noción de la inmortalidad a través de la narración de cuentos , la vida eterna a través de la leyenda y el legado literario . Varios tonos piden el personaje Dante recordar sus nombres y las historias de la Tierra a su regreso. Tienen la esperanza , tal vez, que la narración de sus historias les permitirá vivir en la memoria de la gente. El personaje Dante a veces, ignora la petición de las almas italianas en la Novena de la bolgia  del octavo círculo del infierno que el cuente sobre ellos a ciertos hombres de la Tierra como advertencias . Sin embargo , el poeta Dante parece tener su propia agenda , porque su poema toma el relato de sus historias como una parte central de su proyecto . Aunque el poeta insiste repetidamente en la perfección de la justicia divina y la sutilidad  de los castigos para los pecadores, mediante la incorporación de las historias de los pecadores en su texto, también les permite seguir viviendo.
Sin embargo , al volver a contar las historias de los pecadores , el poeta Dante puede estar actuando menos en consideración de la inmortalidad a los pecadores y mas en la inmortalidad propia. De hecho , con frecuencia Dante toma las oportunidades para avanzar en su propia gloria. Así, por ejemplo , en el Canto XXIV , a medio camino a través de su descripción del castigo de los ladrones , Dante declara abiertamente que él ha superado tanto a Ovidio como Lucano en su capacidad de escribir escenas de metamorfosis y transformación ( metamorfosis de Ovidio se centra exclusivamente en las transformaciones ; Lucan escribió la Farsalia , una cuenta de la transición política romana y la agitación en el siglo I aC). Al alegar haber superado dos de los poetas clásicos más reconocidos por sus invenciones mitológicas e imágenes vívidas, Dante busca asegurar su propia inmortalidad 
Así, Dante presenta la narración como vehículo para múltiples legados : el de sujeto de la historia , así como la del narrador. Si bien la trama de una historia puede preservar la memoria viva de su protagonista , el estilo de la historia y la habilidad pueden servir a la mayor gloria de su autor. Aunque muchos de sus pecadores mueren - se quemaron mil muertes , desgarrados en pedazos , o masticar pedazos, sólo para ser reconstituido y otra vez - subraya Dante con casi igual incessancy el poder de su narrativa para dar tanto a sus súbditos y su autor el regalo de la vida eterna.
En primer círculo ( Limbo )
De Dante Primer Círculo del Infierno residió por los paganos virtuosos no son cristianos y no bautizados que son castigados con la eternidad en una forma inferior de los Cielos. Ellos viven en un castillo con siete puertas que simbolizan las siete virtudes . Aquí , Dante ve a mucha gente prominente de la antigüedad clásica como Homero , Sócrates , Aristóteles , Cicerón, Hipócrates y Julio César.
Segundo círculo ( Lujuria )
En el segundo círculo del infierno , Dante y su compañero Virgil encontrar personas que fueron superados por la lujuria . Se les castiga por ser explotado violentamente hacia atrás y hacia adelante por los fuertes vientos , lo que impide a encontrar la paz y el descanso. Los vientos fuertes simbolizan la inquietud de una persona que es guiado por el deseo de los placeres carnales. Una vez más, Dante ve a muchas personas notables de la historia y de la mitología , incluyendo Cleopatra, Tristán, Helena de Troya y otros que cometieron adulterio durante su vida.
Tercer círculo ( Gula )
Cuando se alcanza el tercer círculo del Infierno, Dante y Virgilio encuentran las almas de los glotones que se pasan por alto por un gusano monstruo Cerberus . Pecadores en este círculo del Infierno son castigados por ser forzado a estar en un granizado vil que es producida por el interminable lluvia helada . El aguanieve vil simboliza la degradación personal de alguien que nos excedemos en los alimentos , bebidas y otros placeres mundanos , mientras que la incapacidad de ver a los demás acostado cercana representa el egoísmo y frialdad los glotones . Aquí , Dante habla de un personaje llamado Ciacco que entre otras también le dice que los gelfos (una fracción de apoyo al Papa ) será derrotar y expulsar a los gibelinos (una fracción de apoyo al emperador al que Dante se adhirió ) de Florencia, que ocurrió en 1302, antes de el poema fue escrito , pero después de su publicación .
Cuarto círculo ( Avaricia )
En el Cuarto Círculo del Infierno, Dante y Virgilio ver las almas de las personas que están castigados por la codicia. Se dividen en dos grupos - los que acapararon las posesiones y los que generosamente dedicaron ella - de justas . Utilizan grandes pesos como arma, empujándolo con el pecho que simboliza su deseo egoísta de la fortuna durante toda la vida. Los dos grupos que están custodiados por un personaje llamado Plutón ( probablemente, el antiguo gobernante griego de los infiernos ) son tan ocupada con su actividad que los dos poetas no tratan de hablar con ellos. Aquí , Dante dice para ver muchos clérigos incluidos cardenales y papas.
Quinto círculo ( Ira )
El quinto círculo del infierno es donde el iracundo y hosco son castigados por sus pecados. Transportado en un barco por Phlegyas , Dante y Virgilio ver la airada luchando entre sí en la superficie de la laguna Estigia y el gorgoteo hosco bajo la superficie del agua. Una vez más, el castigo corresponda a la clase de los pecados cometidos en vida . Al pasar por los poetas son abordados por Filippo Argenti, un político florentino prominente que confiscó la propiedad de Dante después de su expulsión de Florencia.
Sexto círculo ( Herejía )
Al llegar al sexto círculo del infierno , Dante y Virgilio ver herejes que están condenados a la eternidad en llama de tumbas . Aquí , Dante habla con un par de florentinos - Farinata degli Uberti y Cavalcante de ' Cavalcanti - pero también ve otras figuras históricas notables, entre ellas el filósofo griego Epicuro , emperador Federico II y el papa Anastasio II. Este último, sin embargo, es , según algunos estudiosos modernos condenados por Dante como hereje por un error. En lugar de ello , ya que algunos estudiosos sostienen , el poeta probablemente significaba el emperador bizantino Anastasio I.
Séptimo círculo ( Violencia )
El séptimo círculo del infierno está dividido en tres anillos. El anillo exterior alberga asesinos y otros que eran violentos a otras personas y la propiedad . Aquí , Dante ve a Alejandro Magno ( en disputa ) , Dionisio I de Siracusa, Guy de Montfort , y muchas otras figuras históricas y mitológicas notables como el Centauro, se hundió en un río de sangre y fuego hirviendo. En el anillo de Oriente , el poeta ve suicidios que se han convertido en árboles y arbustos que se alimentan sobre por arpías . Pero también ve aquí libertinos , perseguido y despedazado por los perros. En el anillo interior son blasfemos y sodomitas , con domicilio en un desierto de arena ardiente y quemando la lluvia que cae del cielo .
Ocho círculo ( Fraude )
Los Ocho Círculo del Infierno residió por el fraudulento. Dante y Virgilio llegan en la parte posterior de Gerión , un monstruo volador con diferentes naturalezas, al igual que el fraudulento. Este círculo del infierno está dividido en 10 Bolgias o zanjas de piedra con puentes entre ellos. En Bolgia 1 , Dante ve alcahuetes y seductor . En Bolgia 2 se encuentra aduladores . Después de cruzar el puente a Bolgia 3 , él y Virgilio ver a los culpables de simonía . Después de cruzar otro puente entre las zanjas a Bolgia 4 , encuentran brujos y falsos profetas. En Bolgia 5 están alojados los políticos corruptos , en Bolgia 6 son hipócritas y en los 4 restantes zanjas , Dante encuentra hipócritas ( bolgia 7 ), ladrones ( bolgia 7 ), malos consejeros y asesores ( bolgia 8 ), las personas divisivas ( bolgia 9 ) y varios falsificadores como alquimistas, perjuros y las falsificaciones ( bolgia 10 ).
Noveno círculo ( Traición )

La última noveno círculo del infierno está dividido en 4 rondas de acuerdo a la gravedad del pecado , aunque todos los residentes están congelados en un lago helado . Aquellos que cometieron el pecado más grave son más profundas en el hielo. Cada una de las 4 rondas lleva el nombre de un individuo que personifica el pecado. Por lo tanto la Ronda 1 se llama Caina después de Caín, que mató a su hermano Abel, Ronda 2 se llama Antenora después Anthenor de Troya que fue consejero de Príamo , durante la guerra de Troya , la Ronda 3 se llama Tolomea después Tolomeo (hijo de Abubos ), mientras que la Ronda 4 es el nombre Judecca después de Judas Iscariote , el apóstol que traicionó a Jesús con un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario