domingo, 23 de febrero de 2014

Autor: anónimo Tema: Lealtad

-->
                                                                                                                                    Por: Galilea
 La lealtad es un valor sumamente importante en la actualidad que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinada persona, grupo social y que están unidos por lazos de amistad, es decir, el cumplimiento del honor y la gratitud.
La lealtad en mi punto de vista, es uno de los valores que se ha estado perdiendo  en la actualidad por múltiples razones, ya sea  porque no tenemos el poder de defender nuestras ideas sin importar nuestra conveniencia o porque simplemente te comprometes  arriesgándote a cualquier cosa para defenderlas.
Para ser más específica, es la fidelidad que demuestras hacia una persona brindándole tu confianza porque sabes que dicho individuo no te defraudará ya que confías plenamente en él.
Para mí la lealtad es el valor más hermoso que puede existir ya que es un tesoro que  se lleva en el alma, como la capacidad de confiar en alguien con los ojos cerrados pues esa persona es dichosa de tener el valor más maravilloso pues vive con esos principios firmes en su corazón que no dan lugar a una traición.
La lealtad va mas allá de la conveniencia porque en la segunda puedes cambiar según tus intereses o ideales, sin embargo en la lealtad no cambias, solo tienes una postura y te sientes satisfecho con lo que posees ya que nada ni nadie puede sustituir el valor y los principios que tiene dicho individuo, ya que es único y especial.
Cuando somos leales logramos mantener una relación para siempre pues estamos conscientes de que esto implica un compromiso con nuestro exterior e interior, pues evita que haya confusiones en nuestro interior ya que las bases o cimientos  de lo que sientes y piensas están sólidas y fuertes, así que nada ni nadie puede llegar a confundirte por la seguridad que sientes.
Claro está el ejemplo del libro Mio Cid, que a pesar de ser desterrado por el rey Alfonso por injurias de sus enemigos que le tenían envidia, éste le sigue siendo leal porque con las guerras y batallas que él ha ganado se vuelve rico y con ésto le manda obsequios al rey Alfonso.
Con esto queda claro que el Cid no tenía ningún rencor ni despecho hacia el rey que le hizo tanto daño, es un claro ejemplo de lealtad que se debería seguir aplicando en la actualidad o en palabras más sencillas el saber perdonar.  
 
EL CANTAR DEL MIO CID 

No hay comentarios:

Publicar un comentario