lunes, 28 de octubre de 2013

"Agamenón" Esquilo

Por: Iván Tello Beltrán

En la tragedia de Agamenón se muestra el dicho “ojo por ojo, diente por diente”, el ser ambicioso y la venganza ya que primeramente cuando Agamenón (rey de Argos y héroe de la Iliada, hijo de Atreo y hermano del rey de Esparta -Menelao) tiene el vicio de poder entrar y embarcar hacia Troya sacrifica a su hija Ifigenia para que dejara de llover y haci embarcar. Entonces Clitenmestra (esposa de Agamenón) decide prepararle una bienvenida dándole muerte a Agamenón, gracias a Cassandra que tiene poderes proféticos se van haciendo mas revelados los sucesos que le iban a pasar a Agamenón. Cuando vuelve Agamenón de Troya, su esposa lo recibe con un tapete y con muchas decoraciones y le dice a Agamenón que pcamine por ahí y entonces Agamenón piensa que le piden que camine por ahí porque lo consideran un Dios. Al momento en que van a lavar a Agamenón en la bañera le arrojan una red encima para que no se pudiera mover y entonces Clitenmestra le pega atrás con un hacha y lo degolla ya que no le gustó que sacrificara a su hija solo por ir a la ciudad de Troya. Esta tragedia tiene que ver mucho con el dicho que mencione al principio “ojo por ojo-diente por diente” ya que como Agamenón sacrificó a su hija Clitenmestra lo mató, en el mismo caso o en la mismo suceso de la tragedia se encuentra el tema de la venganza por lo mismo que el suceso que marcó el dicho, Agamenón muestra el ser ambicioso ya que quería embarcar hacia la ciudad de Troya pero como estaba lloviendo y no había aire para poder avanzar con los barcos, tuvo que sacrificar a su hija para que así dejara de llover y poder llegar a Troya.  Los temas que yo elegí creo que son los mas importantes de la tragedia ya que se muestran en toda la narración de esta y pienso que es importante tomar el tema de que si haces algo un día o en algun momento se te va a tener que regresar así que cuidado.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/34/MaskeAgamemnon.JPG/300px-MaskeAgamemnon.JPGHeinrich 1876

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