domingo, 27 de octubre de 2013

"La creación" génesis.

Por: Alejandra Padilla Alanis

El hombre siempre ha tenido la necesidad de preguntarse todo lo que no entiende, lo que quiere conocer o lo que quiere tener conocimiento de y en este reporte me basaré en 3 preguntas: ¿Cómo se creó el universo? ¿Cómo se creó el humano? ¿Quién habrá creado todo?
Creo que la religión y la ciencia van muy separadas y sobre todo no creo que tengan relación alguna entre sí ya que la religión dice una cosa y la ciencia por no creer en eso inventa otra totalmente diferente.
En el caso de la primera pregunta:
¿Cómo se creó el universo?
Científicamente hay varias teorías sobre eso, pero la que más destaca es la teoría del Big Bang, que en ella dice que el universo se creó gracias a una gran explosión.
Religiosamente en el Génesis, en los primeros capítulos habla de toda la creación, de cómo creó Dios los cielos y la tierra, como creó las lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, de que creó los animales y al hombre, etc…
Claramente dice que Dios lo hizo y en tan solo 7 días.
En el caso de la segunda pregunta:
¿Cómo se creó el humano?
Científicamente existe la teoría de Darwin que habla sobre la evolución de los changos y que a través del tiempo se convirtieron en hombres.
Religiosamente en el Génesis, en el capítulo 1 versículo 26 dice: “Entonces Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” y así fue, creo a Adán y en el capítulo 2 versículo 21 y 22 dice que mientras Adán dormía, tomó una de sus costillas Jehová Dios e hizo una mujer.
Para aclarar, no digo que está mal lo que dice la ciencia cada quien cree en lo que quiere pero yo soy cristiana y obviamente creo en lo que la biblia dice, en que Dios fue el que creó todo y que nos creó con un propósito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario