martes, 29 de octubre de 2013

"Genesis" Viejo testamento:El Pecado



                                                                                                                  Por Antonio Gordillo

Hay varios temas del Génesis y yo voy a hablar de un tema básico de este libro el Pecado. Este libro empieza explicando cómo fuimos creados, y de dónde venimos, dándote  una explicación religiosa muy extensa. El primer objetivo o tema en el Génesis es registrar las creaciones de Dios. Pero el tema inicios va aún más lejos que eso.
En el libro de el Génesis vemos el comienzo de la creación de Dios, pero también vemos el comienzo de la humanidad, el principio del pecado y el comienzo del plan de Dios para la salvación. Desde el principio de la Biblia nos da un lugar, una persona, un problema y la solución.
El problema, por supuesto, es pecado. El pecado es otro Gran tema en el libro de Génesis. Uno de los propósitos del Génesis es que nos diga que el pecado es una cosa mala. Si el hecho de sacar a Adán y Eva de el paraíso no les da la idea  de que el pecado es malo, entonces tal vez el hecho de enviar un diluvio para destruir toda la tierra hará que el punto te llegue un poco más de claridad. No puede conseguir más claro que el tema del Génesis sea que se mantenga alejado del pecado.
A lo largo del Génesis el tema es que el pecado puede parecer una cosa buena, tentativa, pero al final acaba con empeorar  la vida. Entonces el punto que te dan es que si quieres llevar una vida feliz y productiva, entonces debes vida de la manera que Dios indique hacerlo. La obediencia y la desobediencia son también unos de los factores que te llevan al pecado. El Génesis nos dice que la obediencia es lo contrario del pecado. Este libro sugiere que eso es todo lo que se necesita para evitar el pecado, obedecer a Dios.

El Génesis nos muestra lo que sucede a los que viven en la desobediencia como Adán y Eva, quienes desobedecen a Dios y fueron del paraíso. El Génesis también nos muestra lo que ocurre cuando eres obediente como Noé que debe de haber pensado que Dios estaba loco cuando le dijo que construyera un arca gigante. Pero al final, Noé y su familia sobrevivieron a la inundación a causa de su obediencia.

-“Bien y mal son solo los prejuicios de Dios”, dijo la serpiente.-
Friedrich Nietzsche, 1882

No hay comentarios:

Publicar un comentario