lunes, 2 de diciembre de 2013

"Asno de oro, Eros y Psique " Celos, Amor

Por: Iván Tello Beltrán
Asno de oro: Eros y Psique

Bueno en esta historia los principales temas que yo pude observar fue: Celos y amor. Los celos es tenerle o sentir envidia por algo o alguien que tiene algo que tu deseas y el amor es  Afecto intenso que se tiene hacia una persona, animal o cosa y en la historia primeramente se muestran cuando Psique se enamora del Dios Eros(Dios  responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo) y entonces para poder estar con Eros  pasa por duras pruebas infringidas por su suegra Afrodita, Psique tiene que pasar por una transformación de mortal a Diosa y yo descubrí los celos porque según la historia se dice que Afrodita estaba tan celosa de la belleza de la mortal Psique, ya que observaba que los hombres estaban abandonando sus altares para adorar en su lugar a Psique, y entonces Afrodita  ordenó a su hijo Eros que la hiciera enamorarse (Psique) del hombre más feo del mundo. Pero Eros muestra su amor cuando Eros terminó enamorándose de Psique, y la llevó por arte de magia a su casa y entonces yo creo que pensaron que nada lo podía arruinar hasta que volvieron los celos de las hermanas de Psique y entonces ellas fueron a visitarla y la persuadieron que traicionará la confianza de Eros. Este al enterarse la expulsó y Psique vagó por la tierra volando, buscando a su amor perdido y esto demuestra que realmente Psique si amaba a Eros y que no lo quería perder por nada. Yo creo que el amor es uno de los sentimientos más bonitos o más importantes pero algo importante que se debe de saber acerca del amor es que no siempre es bueno, hay veces donde vas a tener que sufrir o pasar algún dolorL. Y los celos en particular son muy malos ya que primeramente no te hace ver bien, y si eres celos@ puedes perder muchas amistades porque serías mala influencia para todos y nadie te querría así que no sean celosos o celosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario