lunes, 2 de diciembre de 2013

"El arte de Amar" De Ovidio : Historia y analisis




                                                                                                            Por : Antonio Gordillo

Los dos primeros libros de "El arte de amar" de Ovidio se publicaron alrededor de 1 aC, con el tercero (que trata de los mismos temas desde la perspectiva femenina) . La obra fue un gran éxito popular, tanto es así que el poeta escribió una secuela igualmente popular, " Remedia Amoris " ( " Remedios para el amor " ) , poco después , que nos ofreció consejos estoica y estrategias sobre cómo evitar ser herido por sentimientos de amor y la forma de caer por el amor .

No fue , sin embargo , universalmente aclamado , y hay relatos de algunos oyentes que caminan fuera de lecturas tempranas de asco. Muchos han asumido que la obscenidad y el libertinaje de el " Arte de Amar" , con su celebración de las relaciones sexuales extramatrimoniales , fue en gran parte responsable de destierro de Ovidio de Roma en 8 CE por el emperador Augusto, que estaba tratando de promover una moral más austera en ese momento . Sin embargo, es más probable que Ovidio fue de algún modo atrapado en facciones políticas relacionados con la sucesión y / o otros escándalos ( hijo de Augusto adoptó , Póstumo Agripa , y su nieta , Julia , se Desterrado tanto en torno al mismo tiempo) . Es posible, sin embargo , que el " Arte de Amar" bien pudo haber sido utilizada como excusa oficial para el descenso.

Aunque el trabajo no suele dar ningún consejo práctico para ser aplicadas , en lugar emplear alusiones crípticas y tratar el tema con el rango y la inteligencia de la conversación cortés , el brillo superficial de la poesía es , sin embargo, deslumbrante. Las situaciones estándar y clichés de la asignatura se tratan de una manera muy entretenida , aderezado con detalles coloridos de la mitología griega , la vida cotidiana romana y la experiencia humana en general.


A través de todo su discurso irónico, sin embargo, Ovidio evita convertirse abiertamente procaz u obsceno, y las cuestiones sexuales per se sólo se tratan en forma abreviada hacia el final de cada libro , aunque incluso aquí Ovidio conserva su estilo y su discreción, evitando cualquier tinte pornográfico . Por ejemplo, el final del segundo libro trata de los placeres del orgasmo simultáneo , y el final de la tercera parte discute diversas posiciones sexuales , aunque de una manera un tanto frívola y la lengua en la mejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario