lunes, 2 de diciembre de 2013

"El asno de oro" de: Apuleyo Tema: El miedo de creer, causa problemas.

Por: Maximiliano Fenton

Psique era la mujer más bella de Anatolia y al parecer de casi todo lo que se conocía en ese entonces, todos los hombres iban a admirarla y a adorarla ya que ella era hermosa y decían que hasta se podía comparar con Afrodita.

Como a Psique la consideraban la mujer más bella y desde siempre los hombres dejaron de ir a alabar a Afrodita para ir con Psique y poder admirarla o hasta servirle en lo que ella quisiera, como los templos de Afrodita se estaban vaciando y ya nadie iba, ella se enojó en especial con Psique ya que Afrodita lo tomo como si fuera su culpa; Afrodita no se iba a quedar de manos cruzadas así que hablo con su hijo Eros para darle el trabajo de que Enamorara a Psique del hombre más malo y despiadado de todos.

 Mientras tanto el padre de Psique estaba preocupado de que ella no se enamoraba de nadie y que era raro ya que todos los hombres la deseaban así que va al oráculo a ver qué le dice Apolo y le dice que debe de llevar a su hija a una monte y dejarla en la punta para que una serpiente se casara con ella.

Cuando ella se despertó estaba en un palacio donde no había nadie y solo escuchaba voces a lo lejos pero hubo una que le gustó mucho y era Eros, ella hablo con el pero jamás lo vio.

Psique se enamora de Eros sin saber quien era, Eros le dice que pueden estar juntos pero que no debe de verlo a él ni a sus hermanas, Psique extraña a sus hermanas así que ella baja para hablar con ellas.

Las hermanas de Psique estaban muy celosas de Psique que era hermosa, tenía muchas riquezas y un palacio y le meten cosas a la cabeza de que tiene que ver la cara de su amado por que a lo mejor puede ser un monstruo.

En la noche Psique agarra una daga y una vela para poder ver a su amado (la daga era para matarlo si en caso de que fuese un monstruo) ella se acerca y apunta con la vela y ve la cara de Eros ella piensa que es el ser mar bello que jamás había visto y además que era Eros y derrama cera caliente en toda la espalda de Eros, el despierta y ve a Psique y él se enoja por la desconfianza y la deja sola él y se va con su madre para que ella cure sus heridas.

Psique estaba muy decepcionada de sí misma así que va en busca de Eros con su madre ella no accede en dejar que Psique ande con su hijo a menos que pase una pruebas como por ejemplo contar miles de semillas una por una, le pide que valla a lugares muy peligrosos y demás pero la prueba final era ir al Hades y traer de regreso en una cajita mágica un poco de la belleza de Perséfone para Afrodita.

Psique baja el Hades y después de mucho trabajo convence a Perséfone de que le de la caja con un poco de su belleza en el camino y de regreso con Afrodita; Psique abre la caja que estaba vacía y se desmalla.

Eros se escapa de la casa de su madre y llega con Psique y la despierta con un beso y él le dice que le lleve la caja a su madre mientras él va con Zeus, Eros en el Olimpo le dice a Zeus todo lo que había pasado y que el estaba enamorado de Psique.

Zeus hace una asamblea con todos los dioses y ahí deciden que Eros y Psique iban a ser una pareja y además Psique ahora iba a ser diosa. El miedo de Psique de creerle a Eros le causo muchos problemas y paso por mucho para poder arreglar todo pero lo bueno es que tuvo un final feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario