lunes, 2 de diciembre de 2013

La Eneida

La enemistad se refiere a una señal de odio entre una o más personas, en la que a veces el mismo odio provoca hacer cosas a esa persona, así también va creciendo un enorme aborrecimiento de las dos personas, de una a otra persona, de una a varias personas o así como también de varias a una.
Existe enemistad en la obra de Virgilio “La Eneida”.
Todo empieza con Eneas que es expulsado de su patria por el destino, Eneas se dirige de Troya a Italia donde ahí fundaría el linaje romano.
Tras 7 años de haber salido de sus tierras, de su patria, parten Eneas y sus hombres de Sicilia, mientras el dios Eolo a estancias de la diosa Juno incitado por ella misma y enemistada con eneas arroja a los troyanos a las costas de África  en una gran tempestad ahí se refugian en una Isla.
Las cualidades del héroe romano surgen de la enemistad entre dos diosas, Venus, su madre, y Juno, esposa de Júpiter y diosa del matrimonio; Juno se convirtió en enemiga de la estirpe troyana cuando Paris, secuestrador de Helena, por quien se originó la guerra de Troya, ante una consulta sobre quién de las dos era más hermosa se decidió por Venus.
Después Venus manda a Cupido disfrazado de Ascanio, hijo de Eneas, para que Dido se enamore de Eneas y así pueda partir a Italia y al fin descansar.
 Se odia menos de lo que se ama, sin embargo, este desafecto, en sus desiguales manifestaciones, causa estragos en la relación de las personas. Yo creo que se odia cada día más de lo que se ama, en todos los ámbitos, así incluso en las religiones.
Si con tales estragos y con esa desproporción los humanos están como están; ¿Qué pasaría si el odio igualara al amor?
También hay que recordar, que violencia contra violencia genera más violencia, y si lo aplicamos al odio es lo mismo, odio contra odio genera más odio. Eso no puede ser bueno para nadie. El odio es una emoción muy negativa, destructiva, autodestructiva sobretodo, y a quienes nos rodean.

Sin embargo es difícil amar al enemigo.

 "Un solo enemigo puede hacer más daño que el bien que se pueden hacer diez amigos juntos”.   Jonathan Swift




No hay comentarios:

Publicar un comentario