domingo, 23 de febrero de 2014

"Leyenda del rey Arturo" de: Anonimo : Amores prohibidos

Lunes 24 de Febrero del 2014                                                             Camila Aranzazu Mata Montoya.


La leyenda del rey Arturo y sus amores prohibidos, como lo relata la leyenda el rey Arturo y su media hermana Morgana, antes de que el rey supiera de su posición social este ya se había acostado con Morgana, dejándola embarazada, cuando Morgana se entera de esto, huye teniendo a su hijo al cual le pone como nombre Mordred, y pues cuando se supiera de la identidad del padre de Mordred sería el fin para el rey Arturo.


Poco después de lo sucedido, Arturo pierde su espada y pide ayuda a Merlin, el cual lo lleva con la dama del lago, llamada Nimue, esta mujer guardaba una maravillosa espada Excalibur. Arturo le pidió la espada y esta se la dio. Merlin observo la espada y le dijo ‘’Guarda bien esta espada” a Arturo, “Puesto que cuando la tengas no perderás nada de sangre, pero un día una mujer en la que confías te la robara”


Después de doce años de paz, el rey Arturo se casa con Ginebra, hija del rey de Cameliard y fueron felices hasta que llego Lanzarote a Camelot, él y la reina se enamoraron es secreto mostrando otro de los amores prohibidos de la leyenda.


Arturo le pide ayuda a Merlin para encontrar el santo grial pero Merlin desaparece con su amada Nimue, la dama del lago, dejando encerrado en un hueco de una colina, para esto la hermanastra de Arturo, Morgana, aprovecha de la situación y toma la espada de Excalibur y la arroja al mar.


Morgana actúa así con Arturo pues este la obliga a contraer matrimonio con Uriens y por qué Ginebra, la prometida de Arturo, expulsa de la corte al amante de Morgana.


Durante la búsqueda del santo grial que llevan a cabo los caballeros del rey Arturo, es dicho que el sir Lanzarote iba a encontrar el santo grial, pero por su amor prohibido a la reina, no es digno de tal premio.



Lanzarote pasa la noche en el castillo de Corbenic, donde vivía el rey que se supone que custodiaba el grial, la hija del rey se enamora de Lanzarote y por magia esta adopta un aspecto de Ginebra para poder estar con él. De este matrimonio nacería Galahad, el que se supone que es el destinado a encontrar el santo Grial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario