sábado, 22 de febrero de 2014

"Beowulf" de Anonimo: Perseverancia

Lunes 24 de Febrero del 2014                                                             Camila Aranzazu Mata Montoya.


Perseverancia como se muestra en Beowulf, cuando tras días de lucha con uno de los nobles de la corte de su tío, tras cinco días de pelea en el mar, la perseverancia de ambos tras luchar días enteros, hasta que una tempestad los separo contra su voluntad, Breka fue arrastrado hasta la orilla, pero Beowulf fue hacia las olas donde no solo combatía con ellas, sino también contra los monstruos que se encontraban dentro de estas.


Cuando Beowulf se entera de Grendel el trol y la recompensa generosa que el rey está ofreciendo por matar a Grendel, Beowulf se embarca a Dinamarca junto con sus 14 hombres, esperanzados por matar al monstruo.


A la llegada de Beowulf, el rey con alegría los recibe a él y a sus catorce hombres, dando un banquete, cuando el banquete acabado, todos abandonan el salón dejando a Beowulf y a sus hombre en el salón, cuando por la noche, casi al amanecer, Grendel hace de su presencia, tomándolos a todos por dormidos excepto a Beowulf quien había hecho guardia por la noche.


Tras la lucha de Beowulf y Grendel, la perseverancia de Beowulf no se acaba arrancándole un brazo de dicho monstruo.


Drendel mostrando al igual sus perseverancia llegando a su cueva ensangrentado y temeroso por su muerte.


Cuando amaneció, el rey y su gente tras ver la lucha que se había dado Beowulf y Grendel contemplaron el brazo del monstruo y asombrados por la valentía y perseverancia de Beowulf al no rendirse en la lucha.


Tras un banquete, todos se retiraron dejando a los hombres de rey en guardia, pensando que ya ninguno corría ningún peligro, pero al llegar la noche otro monstruo apareció, la madre de Grendel hizo de su presencia y tomo el brazo de su hijo con perseverancia y antes de marcharse tomo a uno de los amigos más íntimos del rey.


Beowulf tan perseverante como siempre sigue el rastro de sangre hasta la guarida del monstruo, tras ver la cabeza del amigo íntimo del rey lo toma como una advertencia a aquel que se toma la molestia de molestarlo.



Tras la victoria de la lucha de la madre de Grendel y de este mismo volvió a sus tierras en donde se le esperaban con numerosos regalos y su honor se elevó, mostrándose a todos los pueblerinos la perseverancia que mostraba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario