Por: Antonio Gordillo
Cumbres Borrascosas Reflejan ambos el Realismo y el Romanticismo en la obra, esto hace que la obra sea Sumamente compleja.
Los elementos románticos de Cumbres Borrascosas son fáciles de
identificar: los páramos azotados por el viento donde las pasiones soplan tan
fuerte como los elementos, los personajes melancólicos y la estrecha conexión
con la naturaleza experimentada por algunos de ellos. Sin embargo, también es
posible argumentar que esta novela cuenta con realismo en la forma en que
Bronte pretende narrar su historia de una manera muy materia-de-hecho,
incluyendo información como las interacciones entre los funcionarios y las descripciones
de la vida, mientras que se centra en el centro personajes. Esto se consigue
también a través de la narrativa encuadre, con el narrador general, Lockwood,
al parecer escrito una entrada del diario sobre sus experiencias en Yorkshire.
Tenga en cuenta la referencia que hace a los aspectos prácticos de la vida en
la casa de su propietario cuando visita por primera vez:
En Cumbres borrascosas los de la cocina se ve obligada a
retirarse por completo en otro cuarto, al menos distinguí un parloteo de
lenguas, y un estruendo de los utensilios de cocinas, profundo dentro; y he
observado ningún signo de asar, hervir o cocer, de la enorme chimenea; ni
ningún brillo de cacerolas de cobre y estaño cullenders en las paredes.
Tales descripciones materia-de-hecho de que no estén
relacionadas con la trama central de las pruebas y tribulaciones de los
personajes principales apuntan hacia el realismo que Bronte está tratando de
alcanzar, que se destaca por las descripciones de Lockwood, un outsider
definida que es curioso para ver cómo se produce la vida en una cultura y
entorno muy diferente a su propio fondo. Otros aspectos podrían incluir la
mención que se hace de las diferencias entre las clases y otros aspectos de la
vida y funcionamiento de las casas.
También es una novela muy organizada y planificada
racionalmente, con un esquema de tiempo complejo y varios narradores
entrelazados. Establece sus acciones extraordinarias en una historia familiar
vívidamente realizado y paisaje. Está fascinado por el poder de la fantasía,
fantasía particularmente erótico, en las vidas de las personas - Isabella
piensa de Heathcliff como "un héroe
de novela" '(cap. 14) hasta que se entera de la verdad de su
brutalidad - pero esas fantasías toman su lugar dentro de una historia
cuidadosamente trazada sobre la herencia, el matrimonio mixto y robo. Lo
erótico no está separada de la vida económica, y el paso del poder y la tierra
a través de generaciones.
Emily Brontë estaba fascinado por las emociones extremas,
radicalmente opuestas fuerzas mentales y sociales, y la creación de momentos de
revelación moral y transformación que eran típicos tanto de la ficción gótica y
el melodrama victoriano, pero podía controlar, ironizar y disciplina esas
energías a propósito serio. A través de la atención que se llevó a implantar su
escritura en un mundo de la historia, el paisaje y material en particular, a
través del tiempo-esquemas y narradores inserción compleja, a través de hacer
gótica en un modo de exploración psíquica, ella con decisión amplió el alcance
y poder afectivo de la novela Inglés .
Algunos elementos realistas en
Cumbres borrascosas pueden ser :
La clase media y baja personajes que aparecen; Líneas de
clase atraídos por ejemplo, entre los que tienen (Linton) vs. los que no tienen
(Earnshaw, campesinos)
Temas "domésticos" se centraron en las etapas
clave, las relaciones, los conflictos, los factores socioeconómicos que
caracterizan y afectan a la vida de la gente común (por ejemplo, el nacimiento,
la infancia, la adolescencia, la edad adulta, la muerte, las relaciones
familiares, el amor, el noviazgo y el matrimonio, el dinero, la clase, la
condición social, la seguridad; etc.).
La geografía cultural ofrecido en cumbres borrascosas y la
cronología de la historia de familia se ha trabajado con cuidado;
Detalles descriptivos regional acumula particularizar
realista el tiempo, el lugar, la cultura de la zona - por ejemplo, “tiene paisaje hacia los páramos”, dice
personaje de Joseph - (P.87)
Terreno: a pesar de las incursiones de exceso irracional de
algunos personajes cumbres borrascosas y elementos sobrenaturales
supuestamente, la trama y los conflictos de antemano por cumbres borrascosas
cadena plausiblemente lógica de eventos de causa-efecto trazables a
naturalezas, opciones / decisiones, las interacciones de los personajes, y su
consecuencias.
Estructura de trama narrativa de Narradores dobles (Lockwood
1. y 2. Nelly Dean):
- "Autenticación" estructura de la trama narrativa
ayuda a los lectores de vigilancia "suspender la incredulidad",
proporcionando un escenario plausible para la narración de la historia cumbres
borrascosas - es decir, curioso Lockwood suplica Dean relacionar la historia -
mientras no reconocida lectores cumbres borrascosas se habilitan implícitamente
a escuchar.
Participante-narrador Nelly Dean ayuda a que esta
"historia extraña"sea creíble,
porque ella ha sido testigo directo de muchas de las escenas de la historia que
se relaciona; y su personaje es convencional, los pies en la tierra, y
gobernado por el sentido común. "mediador" humano que ayuda a que
esta "historia extraña" verosímil; pero al mismo tiempo, este
participante-narrador "humano" a veces puede ser "poco
fiable".
Cumbres borrascosas crea un mundo de intensidades
apasionados, en el que los acontecimientos particulares se queman en los
personajes y los lectores recuerdos, más allá de la razón, medida o reserva.
Terror acecha el libro y define muchos de sus relaciones
centrales, preocupado como está con el éxtasis, misterioso y loco. El libro juega
con la muerte, corteja a la muerte, escenifica la muerte, incluso bromea con la
muerte, como vemos cuando el Catalina morir es perseguido por la cara en la 'prensa negro' (Cap. 12) o cuando
Heathcliff rompe por el lado del ataúd de Catalina o cuelga cachorro de su
esposa Isabel de la parte posterior de una silla.
El libro está fascinado por lo que se encuentra en los
límites de lo humano y es perseguido por las fuerzas de la muerte y lo
diabólico, por modos cosmpulsive de comportamiento, de emociones infantiles y
sublimemente poderosos, por la fuerza de voluntad irresistible, y por las
terribles consecuencias hecho a los seres humanos por el mal radical. El libro
está lleno de animales, espíritus y fantasmas, y los que, como Heathcliff, de
quien nunca podemos estar seguros.
Sobre Bola de Sebo es realismo es el ingenio y la ironía de
la historia por su visión y como se
desarrolla, y por su oscuridad junto con una ligereza de entretener comica.... (tan engañosamente luz, mientras
se lleva a tal peso y profundidad de comentario) , por su realismo de base y
sus duras destellos de piedad, iluminación abrasador en uno mismo mal
disfrazadas de las personas. Estaba tan agarré por la historia que, cuando me
llamaron alejarse de la mitad, yo era * * picazón de volver a ella por el resto
del día. Yo estaba en manos de la inmediatez y por la claridad instantánea,
pictórico de la escritura - sondeo drásticamente los instintos más básicos
hipocresía y por debajo de la delgada capa de la sociedad.
Me encantó la forma en que de Maupassant coloca toda la
sociedad francesa (o cualquier sociedad, para el caso), en que el entrenador -
con representantes de todas las clases juntas en su viaje .... y cómo ese viaje
se convirtió en la necesidad de barreras rotas - y luego un fácil deslizamiento
de nuevo en la reforma y la reafirmación de los viejos cismas y prejuicios.
Hipocresía juega sus partidos con la prostituta honesto Bola de Sebo, lo que la
postura de los otros personajes toman - y los delirios auto de importancia, la
respetabilidad y el lugar dentro de la sociedad se depositan de nuevo en el
orden establecido ... pero, por supuesto, con una persistente incertidumbre
socavar golpeando en su puerta (para hacerla plenamente con el recuerdo atormentador
silbido de la Marsellesa - y la amenaza alrededor de Prusia ocupó Francia).
La escritura era excelente - me sentí como si yo fuera un
pasajero de ese entrenador, esperando en la nieve, estampar mis pies mientras
estaban enganchados los caballos - sentimiento, el oído, la detección de la
escena. Luego se sienta en su interior congelación, pasando mi mirada sobre los
otros pasajeros, uno por uno, dimensionar del rodamiento exterior y la
conversación de cada personaje lo que había debajo - atrapados en el juego de
las motivaciones y personalidades - y el cambio social y de diapositivas del
interés propio. Maupassant era un maestro en todo lo que le da forma rápida,
económica, directamente.
Brontë. Emily
Wuthering Heights (Cumbres Borrascosas )Inglaterra: Editorial Longman , 1978
Wuthering Heights (Cumbres Borrascosas )Inglaterra: Editorial Longman , 1978
Maupassant de. Guy
Bola de sebo y 22 cuentos completos. Mexico: Editorial Mexicanos Unidos, 1983
Bola de sebo y 22 cuentos completos. Mexico: Editorial Mexicanos Unidos, 1983
No hay comentarios:
Publicar un comentario