lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseña presentación "Booktuber-Booktriler" -Max Fenton
El pasado lunes presente un proyecto de literatura junto con mis compañeros de salón, fueron todos los papas e incluso la dueña junto con la directora estuvo ahí, el proyecto trataba de acercar a la gente a que se una a la literatura y comencé a leer mas para así poder cultivar su conocimiento y cultura usando herramientas tecnológicas. La tarea trataba que cada uno de los alumnos debería hacer un "Booktuber", un Booktuber es un vídeo done se hace una reseña corta de un libro pero mas relacionado con como te sentiste en el momento de leer el libro, además explicas cosas importantes del libro para así enganchar a la persona que este viendo, la segunda tarea era en equipo y era hacer un vídeo sobre un libropero en este caso un "Booktrailer", eso es igual que un trailer de película donde no cuentas nada sobre la historia pero muestras escenas que llamen la atención sin necesidad de saber que es concretamente, pero en este caso es sobre un libro. La parte con la que yo comencé fue unirme a un equipo el cual ya había sido seleccionado por la maestra, mis compañeras Paula, Luisa y Sarai sin duda fueron de las mejores ya que los tres nos pusimos de acuerdo para elaborar el Booktrailer el libro yo lo escogí ya que mi Booktuber era del mismo libro y así era mejor mantener mis ideas, nuestro Book trailer lo hicimos con imágenes (tipo stopmotion) y además agregamos vídeos de rebeliones en blanco y negro. Mi Booktuber se me iso un poco mas complicado ya que tenia que hablar mucho mas del libro pero mencionando poco de el, ya que si vas a promocionar un libro no querrás arruinarlo antes de que lo lean, después de un largo día de trabajo con mi compañero Antonio logramos juntar todas las escenas y agregar una música de fondo (en mi caso Mozart) para amenizar la situación. El día de la presentación yo estaba muy nervioso ya que además de presentar nuestros vídeo íbamos a decir unas cuantas palabras. Las presentaciones acabaron y yo sentí que me fue bien ya que Mago de la biblioteca me felicito lo cual me iso sentir feliz además la maestra de literatura Margarita se veía que estaba feliz ya que nuestros trabajos reflejaron lo que aprendimos en el semestre lo cual fue mucho. Despues de que los papas dejaron la biblioteca la maestra Margarita nos felicito ya que mejoramos mucho del año pasado. Este proyecto me encanto ya que fue una manera mas didáctica de aprender literatura y de tentar gente a que lea.