lunes, 28 de octubre de 2013

cuento de sinuhé

Cuento de Sinuhé

TEMA: Deseo
Todos alguna vez sentimos deseo de cumplir algo.
Pero ¿Qué es deseo?
Deseo es un sentimiento intenso que tiene una persona por conseguir algo que anhela. Todos hemos dicho alguna expresión así:
“¡Como desearía que todo fuera diferente!”
“¡Desearía que estuviera aquí!”
Absolutamente todos hemos tenido deseos, a algunas personas se les cumplen sus y a otras simplemente no.
 Cuando deseamos algo posible, algo que puede suceder es muy fácil realizarlo porque lo tienes a tu alcance, me refiero a que tú con tu esfuerzo lo puedes lograr, como por ejemplo sinuhé, el tenia tanto deseo por regresar a su pueblo, cosa que era posible de realizar pero muy complicada porque el rey pensaba que sinuhé había hecho complot hacia su padre. Al fin obtuvo lo que quiso.
Desear es anhelar cumplir una voluntad o saciar un gusto, surge por el recuerdo de vivencias que resultaron placenteras o también de algún lugar que te resulte muy querido (como el pueblo de sinuhé) o porque ahí has tenido muy buenos momentos.
El deseo es la parte de nuestra naturaleza humana y es uno de las razones o impulsores de la conducta humana. El ser humano cuando desea algo esto se convierte en una meta, no parará hasta obtener y satisfacer sus anhelos.
El deseo es una energía muy poderosa porque te hace seguir adelante, querer y poder realizar algo que sueñas.
Dentro de la definición de deseo también se puede esta una persona, como si desearas estar con ella o desear tenerla.  
El deseo podría describirse como una pulsión de vida, esta pulsión tiende a la creatividad como también del otro lado está la pulsión de muerte, entre las dos nos hace unos seres finitos (tiene fin o límites) y al ser finitos nos convierte en seres autodestructivos que ponemos el fin a nuestros sueños. 
-Carolina Ayala Trigo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario