domingo, 27 de octubre de 2013

Genesis- creación

Por: Alanis
¿Alguna vez nos hemos preguntado cómo se hicieron las cosas naturales que nos rodean?
 La creación de las cosas del mundo es un tanto interesante, como lo establece la sagrada biblia, allí es donde nos narran cuando Cristo hizo El cielo y La tierra.  A veces me pregunto, ¿cómo era todo antes de la creación del cielo y la tierra?  Es complejo imaginarlo, ¿acaso estábamos en la nada? Simplemente no existíamos. El Creacionismo es una teoría que explica el origen de la vida. Esta se basa en los relatos bíblicos de la creación para fundamentar el origen de la misma.
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.
¿Qué significa que Dios creó al ser humano “a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza?
Yo creo que puede significar varias cosas, cuál de ellas exactamente, no lo sé. Quizá lo reflejan todas las características. Las características que pueden representar el ser imagen de Dios o la capacidad que tiene el ser humano de vivir en comunidad, entiéndase como su habilidad para vivir en sociedad, solidaridad, fraternidad y cooperación.
Tomando como base la expresión de “Hagamos” como un reflejo de la vida de este Dios trino que vive en comunión también, y que desea que sus creaturas experimenten esa misma relación colectiva. También puede reflejar como lo dice la Biblia Latinoamericana: “que mande”. En otras palabras, que la imagen de Dios en el hombre reside en que Dios hace al ser humano “señor”.
Dios en primera instancia es el dueño y creador de todo, respecto a mis creencias y no a lo literario. Pero ahora delega responsabilidades en el ser humano haciéndolo administrador y gobernador de la tierra. Quizá el señorío del ser humano (que vemos en la bendición) es la mayor marca del reflejo de Dios en él.
Por creación se entiende la acción de Dios mediante la cual, la vida a la existencia a los seres, sacándolos de la nada. 
La creación es un acto exclusivo de Dios. En efecto, el paso de la nada al ser exige poder infinito. No podemos comprender la creación porque es un acto infinito, no tenemos ningún ejemplo de ella, ya que toda la actividad del hombre se reduce a transformar la materia ya existente.
La Escritura nos enseña la creación en muchos lugares. Basta citar las palabras con que inicia el Génesis. "En el principio creó Dios el cielo y la tierra" (Génesis 1,1).
Dios creó al mundo libremente y con un simple acto de su voluntad. "Habló y todo fue hecho: dijo y todo fue creado".
 Los principales errores sobre la creación son tres: materialismo, dualismo y panteísmo.

El materialismo niega la existencia de Dios, y afirma que la materia es eterna, y que la combinación de sus elementos basta para explicar la existencia de los seres.
El dualismo es un sistema que admite dos principios eternos: un principio bueno y causa de todo lo bueno, que es Dios; y un principio malo e independiente de Dios, causa de todo mal.
El panteísmo enseña que todos los seres se confunden con Dios porque son una emanación de la sustancia divina.
¿Cuál es la diferencia entre la evaluación divina de creación después del sexto día y de los otros días? ¿Cuál es el porqué de esta diferencia?
La diferencia es que antes de la creación de él las cosas solo eran buenas, pero con la creación del ser humano fue “buena en gran manera”. Creo que la diferencia de esta reacción reside en que Dios hizo su obra completa con el ser humano, su mundo no sería completo sin el hombre. Somos el cierre perfecto de su creación.
Finalmente pienso que creacionismo es un acto de creación divina que fue hecho por Dios.  Empezó y/o creo todo lo divino desde el ser humano hasta las cosas que nos rodean.  Pero he allí una duda que me inquieta y me hace pensar. 
Si Dios creo todo lo divino perfecto, entonces ¿porque existe lo imperfecto llamado el materialismo,  el dualismo, el panteísmo, o acaso fue creado por el hombre en sí? Pero entonces si el hombre o el ser humano somos perfectos, entonces como obtuvimos este tipo de negativismo en nuestro ser.  Hay muchas cosas que me confunden entre la religión y las creencias en sí.
 Que tal vez en su momento todo va ser explicado.  No se por quién o cuando. 

Abraham presenta a Isaac en sacrificio



No hay comentarios:

Publicar un comentario