Tao Te King (La sabiduría, las 

energías, el ateísmo).




Este es un libro de frases, frases muy sabias que te hacen pensar. Es un libro para los no creyentes en un Dios, para ellos existe la energía que es lo más poderoso que hay.
En la sabiduría que es lo más importante que se debe tener en uno mismo, esas dos cosas son  las que destacan al tao Te King.
Ser ateo no significa que no tengas fe solo por no creer en cosas sobrenaturales ni en supersticiones, un ateo tiene fe en lo natural, la naturaleza humana, en el espíritu, creyentes de la energía, de que el mundo se creó sin necesidad de un Dios, que el ser humano puede hacer todo por su cuenta sin depender de un Dios, en la existencia de uno mismo, un poder superior que no venga de “alguien” superior.
También, una manera de que el mundo sea realista, darse cuenta de los errores y defectos de nosotros mismos eso es tener sabiduría.
Ser sabio también es controlar y conocer el entorno  no refiriéndome a lo material si no a lo espiritual.
El sabio controla a la persona y si controla a la persona tiene el poder de controlar el espíritu.
Es esencial   tener conocimiento y deseo mas quien no tenga estas grandes cualidades ese “quien “  actúa y el que actúa no encuentra la calma, de lo contrario el que no actúa vive pacíficamente.
Por otro lado, el que es sabio no conoce la amabilidad, el sabio trata de manera imparcial a la gente que lo rodea, el sabio nunca se agotara pues actúa de la misma forma que el Tao.
El núcleo es la sabiduría de la naturaleza e interacción con el humano que se vuelve “sabio”.
El sabio sabe aplicar el conocimiento obtenido a través de su vida, más bien pone en práctica el conocimiento dentro de su vida.
- Carolina Ayala Trigo.