lunes, 2 de diciembre de 2013

El arte de amar

El enamoramiento produce una serie de cambios a nivel interno que se traducen en un cambio conductual, esa sensación de mariposas en el estómago, sudoración, ansiedad, letargo, falta de atención e incompetencia lógica, son algunas de las sensaciones que sentimos cuando estamos enamorados, todo comienza cuando pensamos acerca de nuestro enamorado conscientemente, mientras que a nivel inconsciente se producen una serie de cambios.

También hay cambios a nivel del sistema autónomo parasimpático, produciendo un estado de calma general.
Estos cambios en el organismo provocan una sensación de placer que explica el porqué nos sentimos bien al estar enamorados y nos gusta estarlo por cierto.

En el enamoramiento se borra la objetividad, los defectos no existen y alguien común pasa a ser visto como el más chispeante, gracioso, vivaz, inteligente, brillante, hermoso, sincero, honesto y una lista interminable de atributos imaginarios.

La persona que provoca esa sensación puede ser alguien que recién se conoce o con quien se tiene una relación laboral, de estudios o de amistad sin haberle prestado atención anteriormente.

Por diversas causas de pronto ese hombre o esa mujer pasa a ser el eje en torno al cual girará la vida del enamorado y mientras le dure el enamoramiento no tendrá ojos para más nadie.

 No existe un libro con mejores consejos que “El arte de amar” se parte en 3 partes: En el primer libro te habla de cómo hacer que los hombres puedan agradar a las mujeres. En el segundo libro habla de cómo mantener enamorada a una mujer. Por último el tercer libro es para las mujeres que habla de cómo agradar a los hombres.

Decir que si alguno de nosotros es un romántico y un amante del amor que nos lean este tratado para seducir, aunque hay muchas cosas que son de aquellos tiempos, como por ejemplo, los lugares que dice para buscar a la mujer  u hombre adecuado.

En esencia, se trata de los mismos pasos que se siguen usando para enamorarse y estar con esa persona que amas. Son unos versos tan sutiles que aunque no dicen casi nada te puedes imaginar lo que pasa entre los amantes, me refiero a los pasajes más eróticos, que me parecen un poco atrevidos para la época en la que fueron escritos. Por otro lado, a pesar del tiempo, la lectura se hace amena y es fácil de comprender, y sobre todo es tan bonito, el pasaje donde explica el origen y la naturaleza del amor.

"El hombre que no ha amado apasionadamente, ignora la mitad más hermosa de la vida".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario