lunes, 2 de diciembre de 2013

"Medea" de Eurípides. Tema: Pensar antes de actuar.

Por: Maximiliano Fenton 

Después de haber escapado de la Coloquida y regresar con Jasón en la nave Argos a Corinto donde reina Creonte, él deja a Medea y a sus dos hijos en su casa.

Jasón la había abandonado y cambiado por la hija de Creonte; y lo por lo mismo Medea no salía de la casa ya que estába llorando todo el día y toda la noche, los hijos de Medea están con la nodriza y los entrenadores todo el tiempo por la condición de su madre en la casa y  ya se había rumorado de que iban a desterrar a Medea pero nada era seguro hasta que un día Creonte llega a casa de Medea y le dice que ella es una amenaza para su familia que era obvio que se iba a vengar. Así que la destierra pero ella lo convence de que le dé un día más para poder arreglar todo e irse, él le dice que si pero solo un día o la mata.

Jasón va a casa de Medea y él le reclama que no es su culpa de que ella haya matado a su hermano, ella le dice que está muy enojada porque lo que él le había hecho. Concluyen en que se odian aunque Jasón le dio una oportunidad de quedarse en Corinto y ella la negó.

 Medea sigue llorando y planea vengarse pero no sabe a donde ir. Luego pasa por Corinto el rey de Atenas, ella le platica lo que le paso y le pide que le de hogar en Atenas y que jure protegerla tras un acuerdo, el accede a que ella se quede en Atenas.

Medea ya tenía un plan así que habla con Jasón otra vez y ella lo convence de que se quede y jura comportarse y ser buena, el accede y le agradece su comprensión y ella manda a sus dos hijos con un regalo para la hija de Creonte y así ella pueda convencerlo de que deje que Medea se quede los niños. Los hijos lo hacen y regresan con su madre. El vestido le llega a la hija de Creonte y se lo pone junto con la corona pero lo que no sabían es que Medea lo había embrujado; la princesa se incendia y se empieza a derretir, su padre por tratar de salvarla, la abraza y se quema con ella y se hacen cenizas.

Medea estaba en su casa con sus hijos. Mientras eso pasaba, ella se encerró ahí porque sabía que Jasón iba a ir por ellos y los iba a matar pero ella prefirió que sus hijos murieran en sus manos que en las de otros. Ella los mato con una daga, cuando llego Jasón no podía entrar pero la sangre escurría por debajo de la puerta.


Medea salió por el techo y le mostro a Jasón los cuerpos de sus hijos y se fue en la carrosa de su abuelo Helios. Medea tenía una vida bastante buena en la Coloquida pero el amor de Jasón la cambio por completo y ella la verdad no pensó antes de actuar ya que ella estaba perdida en el amor de Jasón y le ayudo escapar con el Vellocino de oro matando al dragón y a su hermano pero como no pensó ella termino sufriendo mucho sin hijos sin padre y sin dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario