lunes, 2 de diciembre de 2013

El Arte de Amar de Ovidio



Por: Natalia Zoé Ramos Aguilera


El arte de amar fue mi segundo libro favorito de los seis leídos, ya que tiene variedad de verdades en su contenido el cual me pone a pensar que de verdad la especie humana no ha cambiado por lo menos en su comportamiento, absolutamente nada.

En general el libro da extensos consejos de cómo llegar a ser un buen amante, Ovidio su autor, relata varios hechos relacionados con el consejo que expone en el momento. Hablare de uno que en lo particular me gusto mucho,  este nos dice que si una mujer llega a engañar a un hombre al momento de conversar, este también entre al juego y sea un mentiroso: Engañen a las que los engañen, así dice la frase, después escribe sobre un relato muy corto: Filaris,  achicharró en el toro de bronce el cuerpo de Perilo, su inventor, que sufrió el primer  feroz castigo ideado, menciona que esta consecuencia es justa ya que ¿no es una ley más equitativa condenar a quienes inventan las torturas a morir por los efectos de su propia invención? Concluyendo así el consejo, deja claro cada uno de ellos.

Mas adelante comienza hablar de la apariencia y de la forma adecuada de acercase a una mujer,  habla de no ser muy femeninos, en el caso de los hombres; algo muy cómico que apareció en el libro fue  cuándo declaro que no era necesario rizarse el cabello ni alisar la piel con piedra pómez, que dejaran esos ridículos aliños para los afeminados, al final recalcó que la sencillez era la mayor elegancia para un hombre viril, esto se puedo aplicar hoy en día ya que existen hombres más preocupados por el físico que las mismas mujeres.

Después de haber leído la parte de los consejos para la belleza masculina, Ovidio entra al punto de las fiestas y el vino, y como es adecuado que un hombre se comporte con la amante, ya este borracho o apenas entrado a los síntomas. Esta parte en particular fue la que me recordó los acontecimientos actuales y como los hombres en vez de lucir bien, lucen completamente grotescos y mal educados, claro en esta parte tampoco excluyo a las mujeres, pero el punto es, que Ovidio nos enseña a como reaccionar ante los dones de Baco: Si una muchacha que te atrae se sienta a lado tuyo, sobre tu mismo lecho, ruega a este dios, que los vapores del vino no lleguen a trastornar tu cabeza y quedes a merced de tus instintos, esta frase me puso a reflexionar como se debe tomar cada vez más los consejos de Ovidio, los cuales son ciertos y pueden llegar a ayudarte más al momento de conquistar a esa persona.
 
En conclusión recomiendo intensamente a todos que lean esta obra magnífica y reflexionen, por que cuando llegue el momento esperado no tendrán problema en solucionarlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario