lunes, 2 de diciembre de 2013

"La Eneida" de virgilio: La maldad



                                                              Por: Alejandra Aguirre Corrales 

Juno quien es la sabedora de el destino y sabedora de la gloria de los troyanos, quienes fundarían Roma. Al saber Juno que ellos iba a fundar Roma le da coraje y recurre con Eolo que con sus vientos, les haga neufragar; Juno muy inteligente a cambio le ofrece una ninfa por esposa. El acepta y los troyanos terminas dispersándose en el mar. Nepturno percibe lo que Eolo ha hecho, y se siente enojado, ya que el océano es su imperio. Neptuno molesto por lo que Eoleo había hecho, ayuda a los troyanos a llegar a las playas a Libia, pero no logran llegar todos juntos si no en dos grupos.


Venus la madre de Eneas quien es el que iba a fundar Roma, para protegerlo se viste de virgen espartana y avisarle que estaba en la isla de la reyna  Dido. El esposo de Dido Siqueo fue acecinado por su hermano, ya que el hermano quería el trono. Así Dido se fue he fundó su propio reino.


Entonces Eneas se dirige a la ciudad con Dido y cuando llega ve a sus demás compañeros que estaban pidiéndole hospitalidad y preguntando o pidiendo a ayuda a encontrar a su caudillo Eneas o si lo habían visto ya. Entonces éste se presenta con la reina Dido y Dido los acoge y les da hospitalidad. Venus la mama de Eneas siempre estaba buscando en como ayudar a su hijo Eneas. Venus lo que hizo fue decirle a su hijo cupido que reemplace a Ascanio y produzca en Dido amor por Eneas, asi Dido trate mucho mejor a éste. Cupido accede y Eneas se enamoro de Dido. Así Dido hace una reunión para que Eneas cuente sus desgracias y cuente lo que quería hacer en sus aventura que era llegar a Italia.


Entonces hablamos del el tema de la maldad, ya que Juno hizo que los troyanos naufragaran y no llegaran a Italia, como también sale el tema de cómo es que el Hermano de Dido mata a su esposo para poder tener el trono. Pero al final de cuentas a Dido le fue mejor haciendo su propio reino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario