lunes, 2 de diciembre de 2013

Medea (traición).

Traición es cuando alguien burla tu confianza, cuando a la persona que traiciona le hace falta lealtad o fidelidad.
Es el hecho de ir en o con el “enemigo”, de su lado o simplemente en contra de ti con el propósito de derribarte o destruirte, o n precisamente lo hagan a propósito, tal vez no se dan cuenta de que te fallan, que te decepcionan, que te fallan, que te humillan, cuando callan en momentos en los que deberían gritar, etc.
Medea confiesa que por el amor de Jasón, ella ha robado, asesinado y se ha vuelto enemiga de sus propios familiares, considera que ninguna ley puede juzgar lo que ella siente y sufre en cada milímetro de su cuerpo, en esa vida que pierde sentido a cada paso.
Medea asesinó a sus descendientes, a sus hijos, le era imposible amarlos, ya que amaba tanto a Jasón que empezaba a sentir odio hacia él, y ya que los hijos eran de Jasón y de ella, aunque ella quisiera no podría amarlos si odiase tanto al que ama.
Existe un frío que cubre el corazón de Medea, pues aparte de ser traicionada es insultada por Jasón, y por si fuera poco la compara con su futura esposa la hija de Creonte quien la desea echar.
Cuando alguien te traiciona te sientes defraudado, triste, sientes un golpe de parte de quien te traicionó, y de esa misma forma se sintió Medea, la mujer traicionada por Jasón.
Medea le entregó su corazón y también sacrificó mucho por él y de lo contrario Jasón no le dio nada.
Medea hizo hasta cosas que ella era incapaz de hacer solo para ganarse el amor de Jasón, pero todo lo que ella consiguió es que Jasón se alejara de ella.
Así Medea se lamenta del abandono de su marido y por si fuera poco Creonte la quiere echar de sus tierras por temor a que hiciera algo imperdonable.

"Los dioses nos han dado remedios contra el veneno de la serpiente; pero no existe remedio contra una mujer mala: es más nociva que la víbora o que el mismo fuego."  Eurípides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario