martes, 23 de septiembre de 2014

"Las relaciones Amorosas se puede interpretar muy distinto y más con la llegada del Don Juan".

                                                                                   Por: Antonio Gordillo Olvera


Tema: Amor
  Las características de estas nuevas identidades son la frecuencia de su apariencia y la forma en que los nombres de los personajes sí mismo.
 García se mueve libremente de una identidad a otra, a menudo establecimiento de cada nuevo papel afirmando. "Yo soy X".  Él se bautiza a sí mismo de nuevo en innumerables ocasiones; sin embargo, debido a la pura repetición y contradicciones inherentes y por el contraste entre el discurso oral y escrito de la fuerza de este proceso de nombramiento queda debilitado hasta como sus otras palabras, incluso
Nombres de García a sí mismo se convierten en sospechoso.
 La forma de nombrar en La Verdad Sospechosa es compleja. Funciones Bautismo en dos niveles distintos que se acercan juntos en el transcurso de la obra. Las ofertas de primer nivel con identificación por medio de la asignación de un nombre propio.
 por insistir en la identificación de su bella mujer misteriosa como "Lucrecia". García pierde la mujer que ama, como dice en el acto 2, “ Oh mi amada Jacinta”  gracias a  su error inocente en la identificación de forma incorrecta, algo ironico al saber que el ocultó mucho su identidad. En la obra de El Burlador de Sevilla es  la principal fuente del mito del amante emblemático Don Juan. Es un juego de movimiento rápido con varios temas entrelazados: el problema teológico de la gracia, el libre albedrío y la predestinación, el bien y el mal, acciones y consecuencias, el honor, la amistad, la fama, la corrupción, la falta de respeto a la autoridad, el orden y el desorden. 
El burlador de Sevilla, retrata el tema que Dios castiga la blasfemia. Procedimiento  que implica  múltiples seducciones de don Juan de la mujer, mostrando la acción en medio de los episodios y luego modificar las configuraciones y tipos de víctimas.  La cantidad de seducciones ofrece el rápido ritmo de la obra, y el ritmo se ve apoyado por el diálogo vivo de la forma de verso, que se varió de acuerdo con el orador. La estructura episódica de seducciones repetidas, que culmina en el encuentro de Don Juan con el invitado de piedra, está unificado por las advertencias de la tragedia en escenas anteriores a través de alusiones continuas a la finalidad de la muerte, el juicio de Dios, y las llamas del infierno.  La muerte de Don Gonzalo resultante de su intento de vengar el honor perdido de su hija en un duelo con el embaucador introduce el elemento unificador principal de la obra: la estatua erigida sobre la tumba de Don Gonzalo que se convierte en el vehículo de la condena de don Juan al infierno.
 Otro factor unificador es de Don Juan gracioso, o sirviente, que hace hincapié en el tema de la dilación que caracteriza el engañador. En lugar de imitar las ideas de su maestro como un gracioso típico, advierte Don Juan no retrasar su preparación para el Día del Juicio.  Aunque el miedo Catalinón subraya el coraje de Don Juan en la llegada de los invitados de piedra, Catalinón asegura la estatua que puede confiar en la palabra de su amo como un caballero, y que la falta de honestidad de don Juan, para esto como para el amor puede causar muchos problemas.
 La Obra de Amor es Mas Laberinto es una obra muy impactante ya que, deja a lado, la importancia de el mounstruo y el héroe y lo mete a muchas mas cosas como, amor , celos etc.. Aquí divido en tres laberintos, en el que se puede explicar la verdadera estructura de la obra y dejar atrás el mito simple y tener un complejo y enmarañado momento. Como se puede leer en la Obra, en el acto 2, Ariadna intenta defender a toda costa a su medio hermano el Minotauro. Teseo y Ariadna son el principal amor de la historia, es el amor que se crea entre Creta y Atenas cuando se vence a Minotauro. 
Las palabras de Ariadna importan mucho en el primer laberinto, donde el Minotauro Habita , pero donde mas resaltan es  en la tercero y más importante laberinto, el laberinto de amor. El amor también tiene un hilo sutil, o más bien tiene muchos hilos que sirven para enredar el amante en lugar de liberarlo.
   El segundo laberinto es te tipo de la obra en sí: ​​la laberinto de enredos, confusión de identidades, y personajes enmascarados. Este laberinto es la parte más débil de la obra, porque la idea de que el amor es un enredo mayor que los fabulosos corredores de Creta con su monstruoso Minotauro es un tema trascendente que no encaja en las acciones de valores de este mito.
 
El tercer laberinto es el tema principal y título de la obra, amor, el Gran Laberinto. El laberinto de Creta tiene un laberinto de túneles con un monstruo en el centro y un hilo para el salvamento de un hombre como Teseo, pero el laberinto del Amor es un laberinto con muchos monstruos celos, sospechas, dudas, errores, el afecto no correspondido y el hilo que un amante da un hombre se convierte en muchos hilos en vez de uno, y en lugar de sacar de él el laberinto, que atrapa y le desconcierta todo el Más. Así, el amor es el gran laberinto, mayor incluso que el fabuloso laberinto de Creta.


Hipotesis:"Las relaciones Amorosas se puede interpretar muy distinto y más con la llegada del Don Juan".

En este ensayo se va a Hablar de la relación de amor entre personajes en estas obras, Fuente Ovejuna de Lope de Vega, La Verdad Sospechosa de Juan Ruiz de Alarcón,  El Burlador de Sevilla de Tirso de Molina, y Amor es más Laberinto de Sor Juana Inés, y como cada uno da a ver su diferente definición e interpretación de los usos de este. Como nace la idea de Un “Don Juan”, alguien que juega y estafa con amor, y otros famosos amores platónicos .

En Fuente Ovejuna el tema del amor también muestra su importancia en la batalla moral entre Gómez y los aldeanos. Es posible que gran parte del razonamiento detrás de su levantamiento es el hecho de que distinguen entre el verdadero amor entre Laurencia y Frondoso y el amor físico que Gómez muestra hacia Laurencia.
 Por otra parte, se podría decir que el levantamiento es una consecuencia del, amor al prójimo desinteresado que existe dentro de la comunidad, esto en contraste con el amor de Gómez de sí que brilla a través de sus acciones egoístas.
Por otra parte, se puede deducir que el escritor está tratando de transmitir que los verdaderos, desinteresados ​​amor lo conquista todo y hasta el amor platónico será superior a un fuerte amor por uno mismo, esto culmina en un final de cuento de hadas un poco cuando el villano Gómez es asesinado y el pueblo es aparentemente liberado de su liderazgo tiránico.
También podemos observar que durante los disturbios no hay protagonista individual, pero los aldeanos unimos como una unidad a buscar venganza, esto demuestra el amor al prójimo que finalmente vence el propio amor de Gómez.
También podemos analizar el papel del campesino escéptico Mengo al considerar la importancia temática del amor en la obra. En muchos sentidos, él expresa una opinión que es de marcado contraste con lo que muchos eventos que lo rodean sugeriría es la verdad.

 Por ejemplo , se transmite a Laurencia , Frondoso y Barrildo que sólo cree en el amor como una cualidad natural, instintiva que existe con el fin de asegurar la supervivencia de la especie y mantenerse cuerdo hombres.

 Él cree que en última instancia, no hay amor altruista que los hombres a menudo fingen amar a una mujer con el fin de tener relaciones sexuales con ellos y por lo tanto es cierto que los hombres sólo están interesados ​​en los aspectos físicos de las relaciones
. Por otra parte , este tipo de comportamiento es lo que se muestra una y otra vez por Gómez y sus acciones hacia Laurencia . Este rechazo agresivo también es compartida por Laurencia en el inicio de la obra.

Podemos deducir que Lope es quizás utilizando el carácter de Mengo para mostrar el otro lado de la discusión de la existencia del amor verdadero , sin embargo luego el cambia sus reclamaciones después  de la transformación en la opinión de Laurencia y el levantamiento del pueblo, esto es también subrayada por la presentación de Mengo como algo de un bufón que continúa con este punto de vista a pesar de los acontecimientos que lo rodean , como los habitantes del pueblo sacrificando la vida y la integridad física , a fin de preservar su amor comunitario .

En la obra de La Verdad sospechosa , García asume múltiples identidades, poniendo a juicio el amor a si mismo, y quien es el en realidad,  cada una de las cuales le ayuda a hacerse con el control de la situación en la que se dedica desde que Don García es un maestro de manipular el lenguaje, ya sea para engañar descaradamente o para "engañar con La Verdad", como dijo en acto 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario